miércoles, 12 de enero de 2011

Productos a base de huevos

 Los huevos, al igual que la mayoría de los productos alimenticios (sub productos en realidad) basados en ellos,  son en los hechos uno de los  alimentos  más completos. En la mayoría de los países, rigen decretos bastante estrictos, en el sentido de requerir que los mismos – especialmente los que se venden al por menor-  tengan una etiqueta nutricional.
Es un muy buen hábito acostumbrarse a leer con atención el cuadro que contiene  los datos nutricionales. Éste te revelará nada menos la composición específicamente de ese producto, cuál es la proporción de cada uno y cuál es su aporte a tu dieta en general.
Para que no te falte información, señalo aquí los principales datos que son o deberían ser aportados en el contexto de la mencionada etiqueta.
  • El nombre usual o común del alimento y  una lista de los ingredientes ordenados en forma descendiente según su proporción (sólo en caso que el producto se componga de dos o mas ingredientes).
  • Datos concretos de la empresa fabricante, a los que debe sumarse los datos del empacador y del distribuidor.
  • Debe constar la fecha de evasado, y en algunos casos esto se acompaña con un número de lote o código.
  • El peso en términos de contenido neto; si es posible en más de una unidad de medida (especialmente productos de consumo internacional)
  • El sello de inspección oficial de calidad del país de orígen y en algunos países, el sello de calidad local para certificar su ingreso controlado al país en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario